Los anillos mas caros del mundo

diciembre 6, 2017
Posted in exclusivo
diciembre 6, 2017 Edward

Un anillo puede convertirse en lo más valioso de una pareja porque además de su valor material, entra en juego su valor simbólico.

Los anillos representan compromiso, amor o fidelidad, y quizás debido ello se intenta no escatimar en gastos cuando se adquiere uno.




Pero, ¿hasta dónde puede llegar el derroche para adquirir un anillo excepcional? Analizamos los anillos más caros del mundo.

Los anillos más caros que existen

1. Wittelsbach-Graff Diamond (80.000.000$): El anillo más caro del mundo es de color azul oscuro, presume de 31,06 quilates y de haber sido tallado por tres profesionales diferentes del mundo de la joyería.

el-anillo-mas-costoso

Originario de la India en el siglo XVII, este diamante perteneció en su origen a Felipe IV. Tras su paso por otras dinastías europeas, finalmente se puso a subasta, donde alcanzó su precio récord.

2. Pink Star (71.200.000$): Lo más característico de esta joya probablemente sean su color rosa vívido, su peso de 59,6 quilates o que ha sido certificado como la mayor gema que existe en el mundo por el Instituto Norteamericano de Gemología (GIA).

anillo-de-diamante-caro

Sin embargo, a la mayoría de los mortales se nos quedará grabado que es el segundo anillo más caro del planeta y que logró alcanzar su impresionante cifra de venta tras sólo cinco minutos de iniciarse la subasta.

3. Diamante Oppenheimer blue (57.700.000$): Este anillo recibe su nombre de una de las familias más influyentes en el mundo de los diamantes. Sir Philip Oppenheimer se lo regaló a su esposa Pamela.

anillo-de-diamante-oppenhelmer

El diamante de este anillo tendría su origen en las minas de Sudáfrica, territorio donde los Oppenheimer han elaborado su imperio en el mundo de la joyería.

4. Graff Pink (46.200.000$): En esta ocasión no hablamos de un anillo que reciba el nombre de su creador, sino más bien de su último comprador. Laurence Graff se hizo en una subasta con este impresionante diamante y acto seguido lo rebautizó con su propio apellido.

precio-anillo-diamante

Un diamante rosado reposa sobre un anillo de platino para conformar “la joya más impactante que he visto en 35 años”, como declaró el magnate Graff.

5. Cullinan Dream (25.400.000$): Coronado por un intenso diamante de color azul y 24,18 quilates, este anillo presume de contar con pureza VS2, únicamente dos grados inferior al nivel de impecable.

precio-cullinan-dream

Alcanzó su valor actual en una subasta celebrada en junio de 2016 en la mítica casa Christie’s de Nueva York.

¿Por qué son los más caro del mundo entero?

Es difícil encontrar una tendencia o explicación común que justifique por qué estos anillos son los más caros del mundo y no otros.




Al fin y al cabo, este ranking siempre se ordenará en función de las excentricidades de los más ricos y los más poderosos del planeta.

Aún así, sí que podemos hablar de una tendencia actual hacia la preferencia por las joyas de color.

Probablemente esto se deba a su extrema rareza, puesto que únicamente se logran producir al año entre 50 y 60 diamantes rosados de alta calidad.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.