Los caballos más caros del mundo

Dependiendo a quien le preguntes el caballo puede ser visto como una mascota o un animal de competición, pero seguro que en todos los casos la nobleza del animal está presente y es admirada.

Tan es así que han llegado a pagarse auténticas burradas de dinero por los ejemplares más caros del planeta. ¿Quieres conocer hasta dónde llega la pasión por los caballos?

¿Cual es el precio del caballo más caro del mundo?

1. Fusaichi Pegasus (70.000.000$): Este ejemplar con nombre propio se labró una fama mundial gracias a su victoria en el Derby de Kentucky en el año 2000. Una vez retirado, se le convirtió en semental y ahí empezó su verdadero poder para fabricar dinero.

caballo-carreras-mas-caro

Los amantes de la competición y las carreras pagaron grandes sumas por ‘los servicios’ de este caballo para la cría de Shareef Dancer, lástima que finalmente este caballo no resultara ser un campeón también como semental.



2. Shareef Dancer (40.000.000$): Otro de los grandes nombres que formó su prestigio gracias a sus actuaciones en las competiciones. Aún así, este caballo tuvo su golpe de suerte cuando fue adquirido por el emir de Dubai por un precio de 40 millones.

caballos-carreras-caros

La idea no era otra que usar al animal como semental, y resultó bien fructífera pues con esa misión el caballo llegó a generar hasta 2 millones de dólares. Su carrera competitiva se cerró con la victoria en el Dubai Millennium.

3. Totilas (21.000.000$): Este ejemplar holandés ostenta el récord de ser el caballo de doma clásica más caro jamás vendido en el mercado. Su gran éxito fue cosechar una puntuación superior a 90 en una competición.

precio-totilas

Sin embargo, su buena estrella cambio cuando fue vendido a sus nuevos propietarios alemanes. Tras varios episodios sonados en la prensa, parece haber quedado probado el maltrato al que fue sometido el caballo por sus entrenadores alemanes.

4. The Green Monkey (16.000.000$): Otro caballo nacido para el mundo de la competición del que se esperaban grandes éxitos, sin embargo la realidad refleja una situación diferente. Fue retirado tras competir en sólo tres carreras.

caballo-carreras-the-green-monkey

Tras su vida de competición este animal reside actualmente en Florida, donde su rango de semental le permite pagar su mantenimiento.

5. Palloubet d’Halong (15.000.000$): Se trata del caballo de salto más célebre de toda la historia. Junto a su jinete Janika Sprunger protagonizó una época de gloria en la que reinó en la competición.

caballos-muy-caros

Su última venta lo llevó a manos del entrenador de salto de Qatar, y aunque se pensaba que se trataba de un regalo para su esposa, lo cierto es que finalmente lo terminó utilizando para la competición.



Caballo caro, caballo de carreras

Tras observar los ejemplares de los caballos más caros del mundo, parece quedar claro que los altos precios están justificados por su rendimiento competitivo y, por tanto, su capacidad de generar dinero. Sin duda, un rasgo de la sociedad occidental en la que vivimos, donde cada cosa tiene determinado su precio en función del dinero que será capaz de generar en el futuro.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *