Los champagnes mas caros del mundo

Símbolo de éxito y celebración, el champagne es uno de los productos franceses más representativos en el mundo. Al igual que sucede con los vinos, existen multitud de variedades y versiones de este espumoso que también está considerado como uno de los productos afrodisíacos por excelencia. Si alguna vez has querido saber cuáles son los más costosos del planeta, este ranking te lo dejará claro.



El champagne más caro del mundo

1. Goût de Diamants (2.070.000$): El liderato del ranking se lo queda un producto cuyo envoltorio también es de lujo. Este champagne francés Goût de Diamants fue lanzado al mercado en 2013, fruto de unos pequeños viñedos familiares y de tipo 100% Grand Cru.

la-botella-de-champagne-mas-cara-del-mundo

La botella que contiene el dorado elixir es una edición limitada diseñada por Alexander Amosu, y está valorada en aproximadamente 1,5 millones de dólares. La guinda del pastel es el brillante Swarovski tallado en forma de diamante que preside cada uno de estos recipientes.

2. Moët & Chandon Dom Perignon Charles & Diana 1961 (4.309$): Como bien podrás haber deducido de su nombre, este champagne está íntimamente ligado a la princesa Diana. 1961 es el año de nacimiento de esta icónica mujer y también el año de obtención de este champagne.

el-segundo-champagne-mas-caro-que-existe

Moët & Chandon se encargó de ofrecerlo como el champagne oficial para el enlace de Carlos y Diana, y a continuación puso en el mercado un número limitado de botellas, de las que alguna llegó a alcanzar el citado valor.

3. Krug Clos d’Ambonnay (2.701$): Elaborado únicamente a partir de pinot noir proveniente de unas pocas hectáreas situadas en Montagne de Reims.

precio-de-los-champagnes-mas-caros-del-mundo

Las primeras botellas de este champagne fueron pensadas en 1995 y dejadas fermentar durante 12 años. Una estrategia que ha logrado conferir a este champagne un gusto único con presencia de toques de caramelo y frutos rojos.



4. Boërl & Kroff Brut (2.489$): Estamos ahora ante un champagne pensado exclusivamente para clientes exigentes. Tiene su origen en los viñedos de Aube, utilizados también para hacer champagne destinado al Presidente de la República Francesa.

el-champagne-mas-lujoso

Como curiosidad destacamos que existe una versión magnum de 30 litros de capacidad cuyo precio alcanza los 120.000 dólares.

5. Moët & Chandon Dom Perignon White Gold (2.467$): El ‘oro blanco’ de Moët & Chandon es otro de los casos en los que el envoltorio tiene mucho que ver en la posición que ocupa el champagne y el precio de venta.

champagne-dom-perignon

Más allá de la alta calidad de este producto, su botella plateada y el logo serigrafiado de la compañía Moët & Chandon, levantan las pasiones de los mayores coleccionistas del mundo.

El mejor champagne del mundo

Conocidos los más caros del mundo entero, ahora cabe preguntare si se trata también de los mejores champagnes del mundo. Es cierto que la calidad de estos productos será soberbia, pero como suele pasar con este tipo de bebidas de celebración, lo verdaderamente importante puede ser la compañía con quien las compartas. Y viéndolo así, es posible que el mejor champagne del mundo cueste menos de 50 euros.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *