Las ciudades más caras del mundo

El modelo de sociedad actual está llevando a la mayoría de la gente a vivir en las grandes ciudades, lo que a su vez se deja notar en precios cada vez más caros. A su vez, la globalización también nos permite en muchos casos vivir en cualquier ciudad del mundo aunque nuestros clientes residan en otra. A la vista de todo esto parece más que interesante conocer cuáles son las cinco ciudades más caras del planeta.

Las ciudades más caras para vivir del mundo

1. Osaka (Japón): Esta ciudad bien conocida por los turistas y reconocible por sus cerezos en flor ha logrado convertirse en una de las más caras del planeta gracias a cosas como que una barra de pan cueste el equivalente a 5 euros.

osaka-japon-nivel-de-vida

Quizás, el hecho de que la cesta de la compra cueste lo suyo se vea compensado con paisajes oníricos y una oferta cultural de lo más interesante. Lo que está claro es que llegar a fin de mes en Osaka no será una tarea fácil.

2. Bournemouth (Reino Unido): Por increíble que parezca, Londres no es la ciudad menos inasequible para vivir en Reino Unido.




ciudad-inglesa-mas-cara-que-londres

Ese dudoso honor se lo lleva la región costera de Bournemouth, en Dorset.

Si bien la capital de Inglaterra logró apuntarse un 8,5 en un ranking de territorios con el alquiler más inaccesible de Gran Bretaña, Bournemouth se lleva la palma con un 8,9.

No queremos ni imaginar cómo serían los precios si esta región costera contase también con temperaturas más agradables.

3. Zurich (Suiza): La ciudad suiza por excelencia es más bien un clásico de este tipo de listas.

precio-de-vivir-en-zurich

En esta ocasión nos situamos en el hogar de chocolates exquisitos o relojes de lujo, productos selectos en concordancia con los habitantes del lugar.

Y es que si la ciudad suiza puede ser conocida por sus altos precios, también hay que reconocer las grandes fortunas que habitan estas latitudes. No en vano, los colegios más caros del mundo suelen encontrarse en Suiza.

4. Hong Kong: Un territorio que cumple con los requisitos para estar presente tanto en las listas de países más caros como en las listas de ciudades más caras del mundo.

ciudad-muy-cra-hong-kong

Tras lograr el funesto hito de ser la ciudad con el precio del alquiler más alto durante siete años consecutivos, nos queda claro que vivir en Hong Kong debe ser sinónimo de espacio reducido y/o compartir zonas comunes.




5. Singapur: A la ciudad-estado le sucede lo mismo que a Hong Kong, aunque a diferencia de ésta, lo que encarece el nivel de vida no es necesariamente el alojamiento.

como-es-vivir-en-singapur

Si bien en Singapur podemos llegar a encontrar alquileres más asequibles, otros productos como la ropa o un coche pueden dejar a nuestra corriente temblando.

¿Ciudades caras para ir de viaje?

A la vista de este recopilatorio, uno puede llegar a pensar si merece la pena visitar estas ciudades con ánimo de turista. Lo cierto es que para visitas vacacionales existen paquetes de viaje y ofertas para todos los bolsillos. En cierto modo, la cara menos amable de las ciudades más caras del mundo se descubre cuando pasas en ellas más de un mes.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *