Los metales preciosos mas caros del mundo

febrero 26, 2018
Posted in naturaleza
febrero 26, 2018 Edward

Los metales preciosos pueden servir de indicador en muchos terrenos. Su importancia socioeconómica es alta porque pueden valer como indicador de riqueza o incluso como un valor de futuro, y del mismo modo que la bolsa o el bitcoin, su precio fluctúa con asiduidad (aunque sin grandes cambios). Veamos los más inasequibles del planeta.



Los 5 metales preciosos más caros que existen

1. Rodio (46.738 $/Kg): Un metal extremadamente difícil de conseguir, de color plateado y que normalmente es empleado por sus buenas cualidades reflexivas. El rodio también ofrece un alto punto de fusión y cuenta con una gran resistencia a la corrosión.

precio-metal-rodio

Los usos más comunes de este metal los encontramos en la fabricación de espejos, joyería fina o incluso el sector automovilístico. Los principales productores son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

2. Oro (43.480 $/Kg): Probablemente sea el metal precioso más conocido por todos. Famoso por su color brillante, su durabilidad y maleabilidad, el oro siempre ha despertado codicia y deseo, pero también ha sabido instaurarse como un indicador de valor y reservas para el futuro.

los-metales-mas-caros-del-mundo

Sin embargo, más allá de su uso como reserva de valor o dentro del campo de la joyería, el oro también cuenta con atractivas propiedades de cara al mundo de la electrónica, donde su buena conductividad lo hace atractivo. Los principales productores son Sudáfrica, EEUU, Australia y Chile.

3. Platino (32.311 $/Kg): El platino ha sido capaz de hacerse un nombre propio en el mercado gracias a su maleabilidad, densidad y propiedades anti corrosivas. Nuevamente encontramos que los principales productores del metal precioso son Sudáfrica, Rusia y Canadá.

coste-platino

El platino es muy conocido en el mundo de la joyería por su aspecto brillante y su resistencia, pero también cuenta con aplicaciones en otros terrenos como la odontología, armamento o el mundo de la aeronáutica.

4. Rutenio (29.500 $/Kg): Uno de los más desconocidos de esta lista, que sin embargo goza de un gran número de usos. Lo podemos encontrar presente en varias aleaciones gracias a su capacidad para resistir la corrosión o como endurecedor.

valor-del-rutenio

Incluso recientemente se ha descubierto que ciertos compuestos del rutenio poseen capacidad antitumoral. La mayor producción de este metal tiene lugar en Rusia, América y Canadá.

5. Iridio (27.800 $/Kg): Este metal cuenta con algunos puntos encontrados. Si bien cuenta con la cualidad de ser el metal más resistente a la corrosión, no es menos cierto que es duro y quebradizo, cualidades que lo hacen difícil de trabajar.



precio-valor-metal-iridio

Hay quienes suelen denominarlo como el metal extraterrestre, puesto que suele abundar en meteoritos pero es difícil encontrarlo en la corteza terrestre. La mayor producción de iridio está localizada en Sudáfrica.

Los metales más preciados

Observando la lista de metales preciosos, es fácil identificar que existe una estabilidad en los elementos presentes. Sabiendo que su valor también suele mantenerse estable en el tiempo, es comprensible que muchos los vean como una buena forma de inversión o riqueza a largo plazo. No sabemos si el rodio adelantará al oro en algún momento, pero el ranking está ahí.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.