Las motos más caras del mundo

diciembre 18, 2017
diciembre 18, 2017 Edward

Cuando pensamos en las motos más caras del mundo entero, cada quien puede imaginarse un estilo y diseño particulares. Y es que no existe un estilo de moto que sea el favorito por quienes más gastan en estos vehículos, sino que en lo más alto del ranking encontraremos diseños de todo tipo, lo único que tienen en común es que su precio de venta te quitará el hipo.




Las 5 motos con los precios mas altos del mundo

1. Neiman Marcus Limited Edition Fighter (11.000.000$): Una motocicleta con aspecto de ciencia ficción. Diseñada por la lujosa compañía Neiman Marcus, sólo 45 unidades fueron fabricadas de este modelo.

la-moto-que-mas-cuesta

Probablemente ese número limitado haya contribuido a que su valor haya pasado de los 110.000$ de valor inicial a los 11 millones que se pagaron por ella en una subasta.

2. The 1949 E90 AJS Porcupine (7.000.000$): Un vehículo de coleccionista del que únicamente se fabricaron cuatro unidades originales. Esta característica ya bastaría para dotar a la motocicleta de un precio abultado, pero aún hay más.

motos-de-coleccionista-mas-caras-del-mundo

Los amantes del deporte de competición, adorarán esta joya porque Les Graham logró ganar el campeonato del mundo a lomos de ella.

3. Ecosse Spirit (3.600.000$): Esta moto ha sido diseñada por Dick Glover, ex director técnico de McLaren, algo que se deja notar en que la moto cuenta con tecnología habitualmente empleada en los coches de Fórmula 1.

precio-moto-muy-rapida

Ofrece un peso menor del habitual gracias al uso de materiales como la fibra de carbono o el especial diseño de las suspensiones. Además destaca por la posición de incorporación del piloto, que reduce notablemente el centro de gravedad de la moto.




4. Hildebrand & Wolfmuller (3.500.000$): Considerada como la primera motocicleta puesta a la venta en el mercado. Esta pieza de coleccionista se pudo adquirir entre los años 1894 y 1897, aunque por entonces sólo ofrecía 2,5CV a 240rpm.

la-primera-moto-del-mundo

Los pocos modelos que quedan se han comercializado a través de casas de subastas, logrando alcanzar alguna de dichas unidades el precio de 3,5 millones de dólares. Eso sí, se vendió totalmente restaurada y puesta al día.

5. precio-Yamaha-Roadstar-BMS (3.000.000$): Esta motocicleta de tipo chopper ha sido diseñada sobre la base de la Yamaha Roadstar, cuenta con una longitud de 3,5 metros y una impresionante rueda trasera de 360 milímetros.

Diseñada por Sam Nehme, probablemente su característica más llamativa sean sus piezas bañadas en oro. Un objeto de coleccionista que también es conocido en muchos sectores como Nehmesis.

¿Qué nos dicen estas motos caras?

Tras observar todas estas joyas sólo aptas para bolsillos pudientes, podemos concluir un par de cosas. Lo primero es destacar los materiales innovadores que ponen en juego, que presumiblemente serán una constante en las motos del futuro. Pero sobre todo hay que destacar los diseños diferentes que proponen todas ellas.

Exceptuando los modelos clásicos, el resto de opciones cuentan con unas líneas fuera de lo común, futuristas incluso, una prueba más de que la exclusividad y lo diferente suele ser la base de lo más caro del mercado.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.