Los países mas caros del mundo

Viajar es un placer. La mayoría de los mortales adoramos descubrir otros países, su comida, su cultura y sus costumbres, aunque lo que no nos gusta descubrir es que existen ciertos lugares en los que rascarse el bolsillo es una obligación hasta para tomarse un café.




En esta ocasión hacemos un tour de países, y os indicamos los más inasequibles para los bolsillos de cualquier mortal.

Los 5 países más caros que existen en el mundo

1. Bermudas: Aunque a muchos les pueda llamar la atención que este paraíso fiscal se sitúe en el primer puesto de la lista, lo cierto es que la vida diaria en este precioso territorio no es nada accesible.

el-pais-mas-caro-del-mundo

Basta con echar la mirada hacia algunos productos de la compra considerados como básicos para ser conscientes de la situación. Comprar un litro de leche cuesta entre 4 y 5,25 euros, del mismo modo que un kilo de manzanas puede llegar a costar 4 euros al cambio.

2. Suiza: Este país alpino suele aparecer frecuentemente en la parte alta de las listas de mejores lugares de la Tierra para vivir. Sus buenas infraestructuras, la sanidad o un entorno y naturaleza envidiables justifican esa posición.

precios-vida-suiza

Sin embargo, todo lo bueno tiene un precio, y Suiza se sitúa actualmente como el país europeo más caro para vivir. Habrá que conformarse con ir alguna vez de vacaciones.

3. Hong Kong: Si bien determinados servicios como la sanidad o el transporte no cuentan con precios desorbitados, lo que sitúa a Hong Kong como una región prohibitiva son los precios de la vivienda y la alimentación.

pais-caro-hong-kong

Salir a hacer la compra puede tornarse en un disgusto cuando descubramos el ticket de caja, pero la verdadera locura en Hong Kong será encontrar un piso a nuestro gusto. Y es que la escasez de territorio y la alta demanda derivan en viviendas de dimensiones bastante reducidas y con precios por las nubes.




4. Islandia: ¿Quién nos iba a decir que lo más duro de vivir en este país podrían no ser sus bajas temperaturas? El coste de vida de Islandia es uno de los más altos del mundo, y el salario medio neto de 2.600 euros de un trabajador local hacen gala de ello.

como-es-vivir-en-islandia

Difícil pensar en eso de irse a la ventura al país, ya que no se encuentra un apartamento de una sola habitación por menos de 1.000 euros al mes.

5. Singapur: La ciudad-estado asiática cierra nuestro ranking y nos vuelve a dejar la vivienda a precios altos como característica de los países más caros del mundo.

desarrollo-de-singapur

Singapur se ha convertido en poco tiempo en un destino exótico de lujo, acogiendo eventos tan llamativos como una carrera nocturna de Fórmula 1.

¿Emigrar a países caros?

Tras conocer este grupo de países inasequibles parece que a cualquiera se le quitan las ganas de probar suerte en el extranjero. Aunque por otro lado también es cierto que quien no arriesga no gana, nosotros estamos seguros de que el coste de vida tan exigente de estos territorios se hace mucho más asumible si se cuenta con la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en ellos.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *