Las películas mas caras del mundo

febrero 26, 2018
Posted in cine, niños
febrero 26, 2018 Edward

Cuando estamos en una sala de cine todos nos permitimos jugar a ser productores o responsables de una determinada película. Siempre hay algún detalle que cambiaríamos, un determinado momento que hubiese sido mejor de otra manera diferente,.. Anotaciones que seguramente no serían tan fáciles de llevar a cabo si nos viésemos al frente de alguno de los films más caros del mundo.



Las películas más caras de la historia

1. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007) (300.000.000$): Como no podría ser de otra manera, el número del ranking se lo lleva una producción de Jerry Bruckheimer, el productor de blockbusters por excelencia de nuestra época.

el-film-mas-caro-de-la-historia

Justificar el coste de esta superproducción se vuelve algo sencillo una vez conoces la cantidad de efectos especiales incluidos en el film, el número de personas que han trabajado en él o, simplemente, el renombre de los actores principales.

2. John Carter (2012) (263.700.000$): Podríamos estar ante uno de los mayores fracasos de Disney en los últimos veinte años. Una película que estaba destinada a convertirse en franquicia y elevar a Taylor Kitsch al estrellato absoluto, pero que terminó convirtiéndose en carne de cañón.

una-de-las-peliculas-mas-caras-del-mundo

Si hablamos en términos monetarios, la película únicamente ha logrado cosechar alrededor de 30 millones de dólares de beneficio en todo el mundo. Una cifra muy pobre en comparación con la gran inversión que se hizo.

3. Enredados (2010) (260.000.000$): Un claro ejemplo de que la producción de una película no es algo de dicho y hecho. El film animado de Rapunzel tardó 10 años en llegar a convertirse en realidad.

coste-del-film-enredados

Por el camino, varios cambios de guion y mucho dinero invertido en la creación de tecnología CGI que permitiera recrear el pelo de la princesa Disney con las características deseadas. Felizmente, la película fue un éxito de taquilla.




4. Spider-Man 3 (2007) (258.000.000$): La última película del héroe arácnido dirigida por Sam Raimi junta todos los ingredientes que encarecen una producción.

precio-peliculas-mas-caras

Efectos especiales, actores con salarios elevados, retrasos en la producción y una campaña publicitaria de lo más agresivo. ¿Tendría algo que ver todo esto con la decisión posterior de hacer un reboot de la saga?

5. Vengadores: La era de Ultrón (2015) (250.000.000$): Con todo lo que hemos contado hasta ahora parece sencillo entender por qué el presupuesto de esta cinta es tan alto.

coste-producción-film-los-vengadores

Juntar a un buen grupo de estrellas y meterlas en un buen número de platós con fondo verde, suele dar como resultado una alta factura de producción.

Películas más caras del cine

Ninguna de las películas que aparecen en este ranking supera los 15 años de antigüedad. Es la muestra más clara de que, con el paso del tiempo, el cine se encarece y de nada sirven esas teorías de que con la evolución digital cualquiera puede crear una historia que compita con las mega producciones de Hollywood.

Por otra parte, queda claro que las películas de mayor coste suelen ser aquellas que cultivan el género de acción y/o aventuras. Siempre se ha pensado que este género cinematográfico es un género que gusta a las masas, y no parece que la idea esté desencaminada.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.