Los perfumes más caros del mundo

En esta ocasión echamos mano del refranero para decir que el buen perfume viene en frasco pequeño. Se trata de una frase que nos recuerda que en esta vida vale más la calidad que la cantidad, pero ¿y qué sucede cuándo la más alta calidad del producto viene acompañada de la más alta cantidad de dinero? Te traemos los perfumes más costosos del mundo.

Los perfumes más costosos del mundo

1. DKNY ‘Golden Delicious’ (1.000.000$): Esta edición especial del perfume se vende dentro de un frasco que eleva el precio hasta el millón de dólares.

la-colonia-mas-cara

El motivo es que el recipiente incorpora más de 2.900 piedras preciosas de todo el mundo que simulan el skyline de Nueva York.




La idea de esta lujosa creación única es recorrer el mundo para ser admirada y, finalmente, ser puesta a la venta con fines benéficos (Action Against Hunger).

2. Imperial Majesty de Clive Christian (435.000$): Este perfume sí se fabrica en más de una unidad y con fines comerciales, aunque mucho nos tememos que se trata de un producto exclusivo para los más ricos entre los ricos.

imperial-majesty-clive-christian

Y es que tampoco nos podemos imaginar a muchas personalidades capaces de gastarse más de 400.000 dólares cada vez que hay que renovar el perfume.

Aunque este perfume es el mismo que el No.1 de la misma marca, lo que encarece el precio final es un recipiente decorado con diamantes y oro, materiales al nivel de una majestad imperial.

3. Les larmes sacrées de Thebes de Baccarat (6.800€): Únicamente se fabricaron seis unidades de este perfume con atrevido nombre.

perfume-frances-muy-caro

‘Las lágrimas sagradas’ apuntan más a convertirse en un producto de coleccionista que en un perfume que pueda ser usado para determinadas ocasiones especiales.

4. No.1 de Clive Christian (2.150$): En esta ocasión encontramos ya al No.1 ‘desnudo’ de recipientes rimbombantes y ornamentados.

perfume-n1-de-christian-clive

Aún así, el precio nos sigue pareciendo excesivamente alto para un producto que puede durar un par de meses. ¿Será que no ganamos lo suficiente?

5. Poivre de Caron Edición Limitada (1.500$): Estamos ante una edición especial del perfume realizada para conmemorar sus 50 años de existencia.

perfume-polvre-de-caron

Esta edición limitada cumple con su nombre en todos los sentidos, puesto que cada unidad del perfume sólo incorpora 7,5 ml.

Suponemos que se trata de una pequeña muestra a conservar y admirar, ya que sólo se han fabricado 300 unidades de este perfume y cada una de ellas cuenta con recipiente creado con porcelana de Limoges.

¿El mejor perfume es el más caro?

A la vista de las creaciones anteriores, parece que queda muy claro que el precio no tiene demasiado que ver con la calidad del perfume. Estamos hablando de creaciones exclusivas donde intervienen piedras preciosas, materiales lujosos y, en definitiva, elementos que poco tienen que ver con la fragancia que contienen.




Por lo menos esto nos debe servir de consuelo para saber que contar con un perfume que nos haga oler de ensueño no será cosa de vaciar la cartera ni la cuenta corriente. Otra cosa será si pensamos en los frasquitos y recipientes exclusivos.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *