Los whiskys mas caros del mundo

Para algunos será el momento de convertirse en padres, otros elegirán el momento de celebrar un ascenso, pero lo importante es que todos tenemos en nuestra vida algún momento en el que celebrar nuestra existencia junto a una copa con carácter. El whisky suele ser uno de los licores favoritos para esas ocasiones y hoy te presentamos los que más cuestan del mundo (tal vez, para tu próxima celebración).



Los whiskys más caros del mundo

1. Macallan M (628.000$): El rey de los whiskys caros alcanzó su precio de mercado en una subasta celebrada en Hong Kong. Envejecido en roble español durante un período de entre 25 y 75 años, lo importante de este producto es tanto el líquido que contiene como su envase.

La-botella-de-whisky-mas-cara-del-mundo

El cristal que conserva los 6 litros de este prestigioso licor fue diseñado por un grupo de 17 expertos artesanos, un recipiente creado para la ocasión que además logra que el whisky aumente su valor a medida que pasen los años.

2. The Macallan 64 años Lalique (464.000$): Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de René Lalique, su compañía y Macallan se unieron para crear un envase único y un whisky único.

Los-whiskys-mas-caros-del-mundo

Este whisky, que cumplió 64 años en enero de 2010 y recibió entonces dicha nomenclatura, fue envejecido en tres barricas de roble de Jerez. La primera se llenó en 1942, la segunda en 1945 y la tercera en 1946.




3. Dalmore 62 (250.000$): Esta botella contiene whisky con antigüedad superior a los 100 años. El molde de madera utilizado para la creación del decantador que contiene el licor tardó en fabricarse a mano más de 100 horas. De ahí que el precio de este whisky esté también motivado por el envase que lo contiene.

cuanto-cuesta-botella-whisky-dalmore-62

4. Dalmore 64 Trinitas (160.000$): Misterio y exclusividad se reúnen a partes iguales en este producto. Únicamente fueron fabricadas tres botellas de este whisky, de las cuales sólo una se puede adquirir comercialmente, ya que nadie sabe qué ha sucedido con las otras dos.

copa-whisky-dalmore-64-trinitas-precio

La botella de la que podemos confirmar su existencia contiene licores de los años 1939, 1926, 1878 y 1868. Suponemos que las dos últimas fechas justifican que sólo hubiese cantidad para envasar tres botellas en el momento de la creación original.




5. Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve 1955 (94.000$): En esta ocasión el envase no tiene nada que ver en el elevado precio del producto, sino que únicamente es la rareza del whisky lo que le llevó a alcanzar semejante valor.

botella-de-whisky-caro-precio

Quienes han tenido la suerte de probarlo, cuentan que el licor ofrece notas de sabores como la cebada, la pera y el brezo, las cuales le otorgan un gusto muy característico. Únicamente se fabricaron 11 botellas de este whisky.

Los cinco whiskys más caros del mundo

Piezas de coleccionista de carácter único, parece que estos whiskys están condenados a ser degustados por sólo unos pocos. El motivo de esta sentencia no reside exclusivamente en que se trate de los que más cuestan de todo el mundo, sino también en la escasa producción que acompaña a todos ellos.

Y estos lujos, ¿Los has visto?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *